¿Cómo combatir la temida celulitis?
La llegada del verano, convierte a la celulitis en uno de los enemigos más temidos a la hora de disfrutar de las playas y del buen tiempo; por eso en Cárdenes Salud le ofrecemos una serie de consejos encaminados a impedir su aparición o a combatir sus efectos para recuperar la tonicidad y la piel tersa y suave que deseamos tener.
Causas para la aparición de celulitis
Su aparición suele deberse por lo general a la combinación de varias de estas causas:
- Predisposición genética
- Cambios hormonales
- Malos hábitos de vida (Sedentarismo, tabaco, …)
- Mala alimentación
- Circulación
- Estrés
- Retención de líquidos
- Exceso de grasa localizada
Cuatro consejos para combatir la celulitis
Una dieta adecuada
Por si sola la dieta no es suficiente para eliminar la celulitis, pero es vital acompañar al ejercicio con una dieta saludable y equilibrada, en la que se reduzca al máximo la ingesta de azúcar, sal, tabaco y alcohol.
Es conveniente hacer una dieta rica en agua y en alimentos ricos en potasio, en la que no debe de faltar la fruta, las verduras, el pescado azul y los frutos secos.
Los tés, infusiones y cafés con hielo pueden ayudarnos a mantener controlada esa dieta en cuanto a la ingesta de las calorías justas que necesitamos durante el día.
Debe evitarse el abuso en el consumo de ensaladas, ya que pueden derivar en una retención de líquidos que será del todo contraproducente en nuestra misión.
La importancia del ejercicio
La actividad física es un medio eficaz para combatir el aumento del índice de masa corporal y la disminución del tono muscular, ayudando a mejorar la tonicidad muscular, lo que influye positivamente en mejorar la tersura de la piel.
Para ello intentaremos en todo momento mejorar el ejercicio cardiovascular (Caminar, andar en bicicleta, nadar, correr, …), pudiendo ser de gran utilidad la práctica del yoga para mejorar la circulación, sobre todo si se combina con ejercicios de tonificación en zonas del cuerpo localizadas, como puedan ser las sentadillas y las abdominales, que ayudarán a la hora de quemar grasa y de tonificar los músculos.
Es importantísimo que nos marquemos una rutina diaria de ejercicios que nos ayuden en esa batalla sin cuartel contra la celulitis.
Una adecuada hidratación
Que debamos evitar la retención de líquidos no significa que no debamos de llevar a cabo una correcta hidratación de nuestro cuerpo, sino todo lo contrario, debiendo beber aproximadamente unos 2 litros de agua al día.
La cosmética orgánica
En aquellas ocasiones en las que la buena alimentación y el ejercicio no basten para acabar con la celulitis, siempre cabe la opción de recurrir a la cosmética orgánica, como puedan ser las cremas reductoras que pueden ayudar muchísimo en esa labor de reducción de esa celulitis que haya hecho acto de presencia en nuestro cuerpo.