Durante el confinamiento la actividad física se ha reducido al mínimo y el aburrimiento y la ansiedad han hecho que comamos en exceso, alimentos altos en grasas y cargados de azúcares para calmar la ansiedad. Esta situación de incertidumbre que hemos vivido puede traer consecuencias en la salud como el insomnio, sobrepeso, carencia de nutrientes, acidificación del organismo...
Nada mejor para volver a la normalidad que empezar a cuidar nuestra salud, subiendo nuestras defensas y depurando nuestro organismo.
¿Cómo hacerlo?
Pues con una alimentación equilibrada, ejercicio moderado, actitud positiva y una sonrisa.
Pide cita en la farmacia Cárdenes Altavista 928 205 234 y te ayudaré a conseguir tus objetivos
En la primera consulta te realizamos un cuestionario dietético, dónde se valoran tus hábitos alimentarios y posibles alergias o intolerancias y también un cuestionario de salud, para tener en cuanta patologías, medicación, etc para ofrecerte una dieta adaptada a tu estado físico y a tus necesidades.
A continuación y cada semana mediremos:
- peso
- IMC
- % de masa grasa
- grasa visceral
- masa muscular
- % de agua
- masa ósea
- metabolismo basal
- edad metabólica.
- Medidas antropométricas
De esa manera evaluamos tu progresión y vamos adaptando la dieta semanalmente.
El objetivo principal del asesoramiento es una reeducación alimentaria para conseguir llevar una dieta equilibrada, un peso saludable (descenso de peso progresivo , si fuese necesario) y un mantenimiento del mismo.
En definitiva, un estado óptimo de salud.