Los perjuicios del sol y las bondades de protegernos la piel
Comienza el buen tiempo y ahora más que nunca estamos deseando disfrutar al aire libre y aunque debemos protegernos durante todo el año esta época nos exponemos mucho más…
Existen dos tipos de filtros solares:
- Físicos
Son sustancias de origen mineral, que al aplicarlos sobre la piel reflejan y dispersan la radiación ultravioleta (UV), de manera que ésta no alcanza las células de la piel, evitando dañarlas. Antiguamente no eran muy aceptados ya que las texturas eran muy densas incluso dejaban trazas blancas ¿los recuerdan? .... Sin embargo actualmente se ha conseguido “micronizar” estos filtros logrando así texturas mucho más ligeras. La ventaja de este tipo de filtros es que minimizan los riesgos de alergia, por lo que son ideales en personas intolerantes a los protectores químicos, con dermatitis, en bebés, etc …
Así que si buscas un Fotoprotector solar con filtro 100% Mineral te recomendamos Bioderma Photoderm Touch SPF50+. Especialmente para pieles mixtas y grasas, con una textura muy ligera, acabado mate 8h y no comedogénico. Gracias a la patente celular Bioprotection® activa las defensas naturales de la piel, protege las células y evita el envejecimiento prematuro y a la patente Fluidactiv® que regula el exceso de sebo. Además de ser muy resistente al agua, tiene color así que puedes elegir el tuyo según tu tono de piel (3 tonos).
- Químicos
Son compuestos químicos de origen orgánico que absorben la radiación UV. Las texturas son más ligeras, se absorben muy rápidamente y algunas dejan incluso tacto seco por lo que son mucho más aceptadas. El inconveniente que tienen este tipo de filtros es que no todas las pieles los toleran.
Como protección de referencia Los laboratorios Cantabria Labs te ofrecen la gama Heliocare 360º con su innovadora tecnología Fernblock® que protege de las 4 radiaciones solares (UVA, UVB, HIR infrarrojo y visible), neutraliza los radicales libres y repara el daño solar tanto por dentro como por fuera. Hay una gran variedad dentro de la gama, para pieles con hiperpigmentaciones, foto-envejecidas e incluso queratosis actínica (AK).
Si te gustan las texturas ligeras y de rápida absorción tienes Heliocare 360º Gel SPF50+ especialmente indicado para pieles normales y mixtas, además de ser ideal si luego te apetece maquillarte.
Si además de estar expuestos a la radiación solar UVB ( quemaduras, melanoma, etc…) , UVA ( causa hiperpigmentación y melasma) y Luz Azul ( aumenta la pigmentación) añadimos la polución urbana (aumenta la hiperpigmentación y genera estrés oxidativo) esto nos va a generar foto-envejecimiento prematuro principalmente.
Así que si quieres hacerte con tu “escudo protector diario” tienes el nuevo Fotoprotector ISDIN Fusion Water Urban SPF30 con un complejo de activos antioxidantes que inhiben la producción de melanina y reducen los signos de fatiga. Es apto para todo tipo de pieles, incluida la piel atópica, además no irrita los ojos y su textura ultraligera y oil-free es excelente como paso previo al maquillaje.
Cada vez buscamos fórmulas que no sólo nos foto-protejan, reparen el daño causado por el sol o nos dé ese tono bronceado que tanto nos gusta…. Vamos más allá porque si queremos reforzar nuestros cuidados diarios es ideal que contengan algún complejo antiedad. Gracias a Caudalìe Crema Solar Facial Antiarrugas SPF30 con un complejo antioxidante patentado, enriquecido con polifenoles de uva, tendrás una máxima protección y una potente acción antiarrugas. De textura muy agradable, hidrata, calma y te envuelve en un aroma muy veraniego.
Además de preocuparse por tu piel también lo hace por el ecosistema marino, ya que su fórmula es altamente biodegradable. Sin alcohol, sin siliconas, ni filtros químicos disruptores endocrinos y no comedogénico.
Si en tu caso practicas algún deporte al aire libre es conveniente que utilices un fotoprotector específico para ello ya que son fórmulas muy resistentes al agua y al sudor entre otras cosas, pues el uso continuado de la toalla, el sudor excesivo y los deportes acuáticos entre otros hacen que se pierda más fácilmente la eficacia del producto.
Por ello te recomendamos este Fotoprotector Fluido Sport SPF50+ AVENE ya que ofrece una fórmula que te protege frente a los rayos UV y del estrés oxidativo, con una textura transpirable y muy resistente al agua. Además tiene un formato muy cómodo para que lo puedas llevar en tu bolsa de deporte.
Ahora que ya tenemos una idea sobre algunos de los fotoprotectores que nos ofrece el mercado según nuestras necesidades, tenemos que tener en cuenta que cuanto mejor nos protejamos menor será el daño causado por el sol…
Por ello quiero hablarles sobre la protección solar en cápsulas, pues son complementos alimenticios a base de componentes vegetales como vitaminas, betacarotenos, etc… que ayudan a proteger, minimizar y reparar los daños causados por el sol, ya que aunque utilicemos protección solar en crema, spray, etc.. no siempre lo hacemos de forma, cantidad, ni hora de reaplicación correctas, o simplemente se nos “escapan” algunas zonas como orejas o cuero cabelludo.
Al actuar contra la radiación ultravioleta (produce enrojecimiento, inflamación, etc…) radiación infrarroja ( favorece el foto-envejecimiento cutáneo) y la luz visible (potencia la aparición de manchas), son un gran aliado para personas con este tipo de patologías, ya que se pueden agravar a causa del sol:
- Piel atópica
- Rosácea
- Melasma
- Acné
- Alergia solar
- Enfermedad autoinmune
También activan la producción de colágeno y elastina, minimizando así la aparición de líneas de expresión, arrugas y flacidez. También son ideales para deportistas reforzando así la aplicación tópica. Lo ideal sería tomarlas durante todo el año ya que la radiación solar penetra en la piel aunque los días estén nublados. Por lo general se recomienda tomarlos en una única toma media hora antes de la exposición solar.
Los laboratorios CANTABRIA LABS nos ofrecen las de Heliocare Ultra D con la tecnología Fernblock® que garantiza la resistencia al sol desde la primera toma, neutralizando y reparando el daño solar. Su fórmula está enriquecida con vitaminas D, C y E, luteína y licopeno. Además no contienen gluten.
¡¡Tampoco nos podemos olvidar de los más pequeños de la casa!! No es muy recomendable aplicar ninguna crema solar a los bebés menores de 6 meses, ya que podrían no tolerarlos, pues sus defensas naturales de la piel aún están en desarrollo. Por eso son muy sensibles a la radiación solar y pueden sufrir quemaduras muy fácilmente, además de correr el riesgo de que se deshidraten. Puedes decantarte por fotoprotectores minerales siempre que salgas a dar un paseo. En cambio para los niños debemos decantarnos por fórmulas más resistentes ya que suelen estar más en contacto con el agua, la arena, etc…
Gracias a los Laboratorios Dermatológicos LA ROCHE POSAY podrás protegerlos de forma muy segura, nos encanta Anthelios Dermo-Pediatrics Leche SPF50+ protección UVA/UVB de alto espectro. Enriquecida con Agua Termal de La Roche Posay, calmante y anti-oxidante. Su textura es muy agradable, de fácil aplicación y no es nada pegajosa. No contiene perfume ni parabenes y es muy resistente al agua. Apto para pieles frágiles e intolerantes al sol.
Recuerda reforzar la protección con una gorra, camiseta con filtro solar y stick facial para zonas sensibles como nariz y mejillas y ¡¡¡a disfrutar!!!
Estaremos encantados de recomendarte de manera personalizada tanto en la Parafarmacia de Altavista como en la Parafarmacia Triana…. ¡Feliz verano!