Cárdenes Salud

Recomendaciones para proteger la piel del sol durante el verano

cuidados solares cardenes intro

El sol es un gran aliado del cuerpo y no solo proporciona beneficios sino que es necesario para algunas funciones vitales. Sin embargo, aunque sea beneficioso también puede ser muy dañino si no tomamos las precauciones necesarias. Por ello, es muy importante proteger la piel del sol sobre todo durante el verano.

La radiación solar puede producir efectos negativos como quemaduras solares, fotoenvejecimiento cutáneo, manchas y, en los peores casos, cáncer de piel. Para disfrutar de los beneficios que produce y evitar sus consecuencias negativas, desde Cárdenes Salud te ofrecemos en este post una serie de recomendaciones para proteger tu piel.

Seis recomendaciones para proteger la piel del sol

Para proteger la piel del sol tanto en verano como en otras épocas del año es recomendable tener en cuenta estos consejos:

  • Ponerse la crema solar 30 minutos antes de la exposición como mínimo. Esto quiere decir que es mejor aplicarse la crema antes de salir de casa cuando la piel está seca. Además, debemos aplicar cantidad suficiente por todo el cuerpo haciendo especial hincapié en las zonas más sensibles como el rostro.
  • Reaplicar el protector solar cada 2 horas aunque lo recomendable es hacerlo con anterioridad.
  • Hidratarse también desde dentro, es decir, beber al menos 2 litros de agua diarios y si permanecemos más tiempo bajo el sol será necesario que ingiramos más cantidad de agua porque nos deshidrataremos con mayor facilidad.
  • Evitar tomar el sol en las horas más fuertes del día, es decir, entre las 12:00 del mediodía y las 16:00 horas de la tarde ya que la radiación solar es especialmente intensa en esa franja horaria.
  • Si tenemos manchas o lunares es importante revisarse periódicamente. Esto es más relevante en el caso de que las manchas o los lunares cambien de tamaño, color o forma.
  • Renovar los protectores solares cada cierto tiempo. Este es uno de los puntos que menos tiene en cuenta la población y cuya importancia es muy grande. Los solares una vez abiertos tienen 12 meses de efectividad y, tras ellos, caducan. Por esto, es importante renovarlos para no exponernos a la radiación solar desprotegidos.

cuidados solares cardenes 02

Fotoprotección: ¿Cómo elegir el solar adecuado?

Antes de elegir un protector solar debes tener en cuenta algunos aspectos de su composición como:

  • La protección del filtro solar frente a los rayos ultravioleta de diversa índole. La mayoría cubren los rayos UVB pero no todos cubren la protección contra los rayos UVA.
  • Si tiene filtros físicos o son orgánicos o químicos. Los filtros físicos conocidos como 2sunblock” hacen que los rayos reboten en la piel y, por tanto, no sean absorbidos por el organismo.
  • Componentes PABA, ácido paraminobenzoico, que puede causar daño en las células y, en muchas ocasiones, también puede provocar alergias.
  • Componentes complementarios a los filtros solares como las vitaminas A, C y E que actúan en sinergia con los filtros solares reforzando el sistema inmune de la piel y evitando que se formen los radicales libres. Su efecto antioxidante también actúa contra el envejecimiento cutáneo. Además de las vitaminas, existen otros componentes activos que pueden mejorar la fórmula del filtro solar como las enzimas que protegen y reparan el ADN dañado previamente por los rayos UV.

Test de melanina de Cárdenes Salud

Sin embargo, además de tener en cuenta la composición de los solares es recomendable que acudas a un especialista para que pueda asesorarte de forma adecuada sobre qué tipo de filtro solar puede ir mejor con tu tipo de piel. La personalización es una de las claves para lograr la mejor protección frente a la radiación solar.

Por ello, en Cárdenes Salud ofrecemos a nuestros clientes un servicio extra para ayudarlos a elegir su fotoprotector ideal: el test de melanina. Este análisis se realiza con un dispositivo que analiza la piel de cada persona para permitirnos saber qué factor de protección solar (FPS) le conviene más utilizar.

Además, desde nuestra farmacia de Altavista y nuestra parafarmacia de Triana podemos ayudarte a resolver tus dudas sobre fotoprotección o lo que necesites sobre dermocosmética, Medicina Natural, Aromaterapia,etc. Si lo deseas también puedes entrar en nuestra Gran Farmacia Online para ver todo lo que podemos ofrecerte. Desde allí podrás adquirir tus productos de forma fácil y rápida con muchas ventajas como descuentos específicos.